La primera Olimpiada de Padres se realizó el 6 de Septiembre año 1987 en el Colegio SSCC Manquehue, la iniciativa parte del Colegio Tabancura a través de su coordinador deportivo Domingo Dominguez quien se acercó a los colegios SSCC Manquehue y Verbo Divino a invitarlos a organizar una olimpiada de papás de colegios. El Tabancura ya realizaba esta actividad y por lo tanto la idea era hacer una jornada deportiva mas ampliada.
El Torneo se inició con 5 colegios: Tabancura, SSCC Manquehue, Verbo Divino, San Ignacio y Villa María y se realizó durante los 3 primeros años en las instalaciones del colegio SSCC Manquehue por contar con toda la infraestructura necesaria para realizar esta actividad en un día.
Los deportes que se organizaron fueron:
FÚTBOL – BÁSQUETBOL – VÓLEIBOL – TENIS
Los coordinadores deportivos del Manquehue; Eduardo Sotomayor y del Verbo Divino; Victor Celis, organizaron las primeras 3 olimpiadas.
No existía el concepto de colegio ganador solo se competida por disciplina y se premiaba con copa la disciplina.
Al transcurrir el tiempo Rafael Valdés apoderado del VMA en esa época y posteriormente del CVD tomó esta iniciativa y realizó una producción mayor incluyendo entre otras pruebas el Atletismo hasta convertirse en el mayor encuentro deportivo para padres.
Gracias a la iniciativa de Domingo Dominguez, que hoy vive en España, y a Rafael Valdés, quien agregando más disciplinas fundamentales como el Atletismo y una producción profesional logrando captar el interés de más colegios hoy, los juegos olímpicos para padres ( JJOOPP) están más vivos que nunca y eso es lo que celebraremos de manera especial en su versión NºXX junto a todos los que han apoyado esta iniciativa desde sus inicios.